Fae ofrecerá asesoramiento a 50 pymes burgalesas en materia de innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing, comercialización y finanzas. El plazo de inscripción queda abierto desde hoy hasta que se complete el total de empresas que se beneficiarán del Programa Activa Crecimiento que ha sido presentado esta mañana.

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) lidera, desde hoy, el Programa Activa Crecimiento, una iniciativa dirigida a las empresas burgalesas en el marco de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que ha sido adjudicado por el Ministerio a través de la Escuela de Organización Industrial.

Las 50 empresas beneficiarias de esta ayuda, contarán con un análisis interno de su empresa en seis áreas: de innovación, recursos humanos, operaciones, digitalización, marketing, comercialización y finanzas. Tras ese análisis, los expertos de FAE seleccionarán una de las áreas para centrarse en las áreas potenciales de crecimiento, de manera que el plan “ofrece a las empresas la oportunidad de crecer y además ver la situación en la que se encuentran”, ha señalado la secretaria general de la organización, Emiliana Moreno.

Desde esta mañana, todas las empresas burgalesas que quieran inscribirse en el programa deberán hacerlo “cuanto antes” a través de la sede electrónica. Emiliana Moreno ha explicado durante la presentación del programa que no existe un plazo de inscripción, sino que las solicitudes se irán aceptando por orden de inscripción una vez que las empresas cumplan con los requisitos.

Cabe destacar que este servicio no supone ningún coste para las empresas beneficiarias, ya que está financiado por la Unión Europea gracias a los fondos Next Generation EU, en el ámbito del Programa de Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Esta ayuda consiste en la recepción de asesoramiento, por lo que es una ayuda en especie dotada de 1.650 euros, de la que se beneficiarán un total de 2.600 empresas de toda España.

El Programa de Crecimiento Activo incluirá 50 horas de asesoramiento por parte de FAE, así como visitas a las empresas y otros servicios propios con el fin de hacer crecer a las empresas burgalesas y detectar sus áreas potenciales de crecimiento para que sean más competitivas y productivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here