Se han registrado 14 accidentes con víctimas, con el resultado de 3 fallecidos, 4 heridos graves y 16 leves

Hoy la Delegada del Gobierno en Castilla y Lóen ha dado cuenta de la Operación Especial de Tráfico ‘15 de agosto 2023’ que dio comienzo a las 15 horas del viernes 11 de agosto de 2023 y ha finalizado a las 24 horas del martes 15 de agosto de 2023, operación que se ha desarrollado en las carreteras de la provincia de Burgos con un tráfico intenso.

Las mayores intensidades se han registrado al mediodía del sábado 12 de agosto, alcanzando los 2.600 vehículos/hora y sentido en las principales vías de nuestra provincia:  A-1, AP-1, A-231 y A-62.

Desde las 15 horas del viernes 11 de agosto de 2023 hasta las 24 horas del martes 15 de agosto de 2023, han ocurrido 14 accidentes con víctimas, con el resultado de 3 personas fallecidas, 4 heridos graves y 16 heridos leves.

La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha calificado como «un puente especialmente negro» en las carreteras de Castilla y León, aunque sean mejores los datos respecto al año pasado.

Este puente es la constatación de que no se puede bajar la guardia cuando mas de un millón de personas han circulado por nuestras carreteras, y se vuelve a demostrar que un simple instante de despiste puede suponer un grave accidente con fatales consecuencias

Barcones recuerda que seguimos de vacaciones y siguen los numerosos desplazamientos. Son muchas aún las fiestas en pueblos y el riesgo que conlleva bajar la guardia en desplazamientos cortos, con consecuencias fatales.

Recuerda que se está realizando una operación especial de control de alcohol y drogas. Que en otra similar se ha sacado de las carreteras a mas de 1100 positivos por consumir alcohol y otros tantos por sustancias estupefacientes.

Hizo un llamamiento a la prudencia y transmitió las condolencias a las familias que han resultado destrozadas por el fallecimiento de sus seres queridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here