La última Encuesta de Población Activa (EPA) en la provincia de Burgos vuelve a dejar buenos datos en materia de empleo. Y es que según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, el paro cayó en Burgos en 1.400 personas entre los meses de abril y junio con respecto al trimestre anterior.

De esta forma al cierre del mes de junio había 12.900 desempleados en la provincia de Burgos, que mantiene un nivel de paro del 7,67 por ciento. Con estas cifras, Burgos es la séptima provincia de España con menos tasa de paro.

Baja el porcentaje de pesonas en búsqueda activa de empleo en el segundo trimestre del año, pasando del 8,27 por ciento al cierre de marzo, al 7,67 por ciento actual. Baja también con respecto al volumen de parados del año pasado, que por estas fechas era del 9,7 por ciento.

Cabe destacar que se ha disparado el número de personas que buscan su primer empleo, pasando de los 400 en marzo, a los 1.600 al cierre de junio.

También cae el volumen de población ocupada, pasando de los 158.200 en marzo, a los 155.600 en el segundo trimestre. También baja el número de personas activas, pasando de 172.500 a 168.500 en los últimos tres meses. De esta forma Burgos es la única provincia de Castilla y León en la que baja el número de ocupados, con una tasa de ocupación del 56,71 por ciento.

Por sexos, cabe destacar que solo desciende el paro entre las mujeres, pasando del 8,3 por ciento al 6,7 por ciento. En el caso de los hombres sube del 5,9 al 6,3 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here