El secretario general del PSOE de Castilla y León, ha asegurado este miércoles en Burgos que «temen la alternativa de un Gobierno de extrema derecha de PP y Vox», por lo que apela a la movilización del voto progresista en las próximas elecciones del 23 de julio.

El líder socialista ha participado esta mañana en la presentación de las candidaturas del PSOE de Burgos al Congreso y al Senado, en un acto en el Mirador del Castillo, en el que ha estado acompañado de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

Luis Tudanca ha defendido así un Gobierno «decente, útil y eficaz», que «ha sabido salir adelante de dos crisis importantísimas y proteger a los españoles», lo que considera argumentos más que suficientes para pedir el voto del PSOE. «Solo con esto bastaría para pedir el voto», ha señala.

En este punto, el socialista ha lamentado que el PP pacte con la extrema derecha como ya hizo en Burgos, y ha asegurado que tiene claro que «si PP y Vox suman, lo harán ganen o pierdan».

«Si Alberto Núñez Feijóo tiene que nombrar vicepresidente a Santiago Abascal, lo hará. Y si tiene que nombrar ministros de extrema derecha, también lo hará. Porque ya sabemos que les importa un bledo la lista más votada y la coherencia, y Burgos es el mejor ejemplo», ha advertido Tudanca.

En este punto ha recordado que Daniel de la Rosa ganó «de forma arrolladora» las elecciones en Burgos y, a pesar de ofrecer al PP la Alcaldía «por responsabilidad», los populares «prefirieron a Vox antes que al PSOE».

Para el socialista este es un ejemplo más de que «PP y Vox son lo mismo, piensan lo mismo que Vox y defienden la misma España que la extrema derecha». Al mismo tiempo ha advertido que «solo les importa el poder» y para conseguirlo «van a vender los derechos y libertades de los españoles, y especialmente de las mujeres».

Tras poner el ejemplo de Briviesca, donde «han suspendido una obra en homenaje a un maestro republicano», ha insistido en que el es «el PP de la censura, del NODO y el nostálgico del franquismo» y que «Vox solo es una excusa para hacer lo que siempre quisieron hacer y no se atrevieron».

El socialista ha manifestado sentirse orgulloso del Gobierno socialista que es el único que ha conseguido avances en la provincia, y pone como ejemplo las circunvalaciones, la estación de tren y el AVE, el aeropuerto, o la liberalización de la AP-1.

Por su parte la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha asegurado, tras lamentar y condenar el asesinato de las cinco mujeres víctimas de violencia de género en nuestro país, que la entrada de PP y Vox en el Gobierno supondría un claro retroceso en la defensa de la mujer, de la igualdad de oportunidades y en la defensa de la igualdad de género.

«Es importante que la mitad de la población burgalesa tenga claro que sin un gobierno socialista, los derechos de las mujeres se van a ver limitados y se van a usar como moneda de cambio para ocupar cargos y sillones», ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here