En la semana del orgullo LGTBIQA+ Podemos Burgos exige que la ciudad no retroceda en los derechos de este colectivo, y reclaman a la alcaldesa, Cristina Ayala, que no se deje arrastrar por sus socios de Gobierno.

Los morados señalan que la bandera del colectivo no está colocada aún en la fachada contigua del Ayuntamiento de Burgos como en años anteriores. Para los de Ione Belarra siendo un simple gesto, esto es un síntoma de la situación actual y de la dirección de las medidas que tomará el nuevo equipo de Gobierno formado por PP y VOX durante la legislatura que comienza.

«Es absolutamente desconcertante y muy triste que los de Ayala no hayan colocado la bandera arcoiris. Desde Podemos vamos a estar muy vigilantes para que se respeten los derechos de este colectivo y de todos» ha señalado la responsable de Igualdad del partido, Olga Gamarra.

Tras los últimos acontecimientos y múltiples mensajes de odio que se están enviando desde el partido de ultra derecha, como por ejemplo la lona gigante situada en Madrid tirando a este colectivo y muchos otros a la basura o el concierto censurado en Murcia de Rocío Saiz, los morados denuncian que situaciones como esta no se habían vivido anteriormente y son unos hechos muy graves. Ante estos hechos Gamarra ha declarado que «es intolerable que el PP se deje arrastrar por la ultraderecha reaccionaria que solo siembra odio hacia colectivos minoritarios».

Según datos del propio Ministerio del Interior los delitos de odio contra este grupo siguen aumentando en Castilla y León. Un 93% de las agresiones a personas LGTBI nunca llegan a denunciarse, lo que claramente indica que son un sector discriminado e invisibilizado.

Durante la pasada legislatura se pusieron en marcha varias reclamaciones y peticiones que desde Podemos se sigue exigiendo que se lleven a cabo lo antes posible. En primero lugar la colocación de la bandera LGTB en el balcón del edificio contiguo al Ayuntamiento de Burgos.

También reclaman la creación de una oficina de asesoramiento y apoyo, la cual ya fue aprobada en julio de 2021 y sigue sin ponerse en funcionamiento, y la puesta en marcha de un observatorio de las agresiones LGTBIfóbicas.

Al mismo tiempo urgen a la instalación de una placa en el Paseo de la Isla, lugar donde datan las primeras agresiones que sufrió el colectivo en Burgos.

Así las cosas, Podemos registrará esta semana, semana del Orgullo, una petición por escrito dirigida a la Alcaldía, con estas reclamaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here