La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, mantiene la esperanza de que tanto los conciertos como los espectáculos de fuegos artificiales de las fiestas de San Pedro y San Pablo se lleven a cabo, a pesar de la complicada situación actual. Los populares ya eran conscientes desde junio que los contratos no estaban firmados y a poco más de 24 horas para que comience la fiesta, éstos siguen sin estar.

El pasado lunes, se celebró un concierto en la plaza San Juan con varios artistas invitados y aunque el evento se llevó a cabo, el contrato no estaba firmado. El portavoz socialista y exalcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, no veía como algo descabellado firmar el contrato el mismo día del concierto pues considera que es una práctica que se ha hecho en anteriores ocasiones. Sin embargo, Ayala dejó claro que no permitiría que eso sucediera, ya que podría incurrirse en alguna ilegalidad.

La líder del equipo de gobierno no comprende cómo el anterior equipo de gobierno no han dejado totalmente cerrado este aspecto tan importante para la celebración de las fiestas. La alcaldesa espera no tener que anunciar la cancelación de ningún concierto ni fuegos artificiales. Para ello, pedirá a los técnicos una valoración legal para poder proceder a firmar dichos conciertos.

De la Rosa ha aconsejado a Ayala que sea más flexible en cuanto a los procedimientos seguidos por el gobierno anterior y firme todos los contratos a fin de que no peligre ninguno de los eventos programados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here