Blanca Carpintero, concejala en funciones de Festejos y Seguridad Ciudadana, ha compartido detalles sobre las medidas de seguridad que se implementarán en preparación para la esperada celebración del Curpillos. Carpintero ha mencionado que se llevó a cabo una reunión de la Junta de Seguridad para abordar los temas relacionados con la fiesta, tanto en su aspecto institucional como en el de la Romería.

El recinto de El Parral contará con ocho puntos de acceso, donde 22 vigilantes estarán a cargo de garantizar la seguridad de los asistentes. Además, se desplegarán 31 efectivos de la policía local y se dispondrá de un camión de bomberos en caso de ser necesario. También se contará con la participación de unidades procedentes de Valladolid, como el equipo de explosivos y el equipo canino.

En cuanto a la atención sanitaria, la Cruz Roja brindará cobertura debido a la ausencia de Protección Civil. Habrá dos puestos con un médico y un enfermero, así como cuatro ambulancias. También se dispondrá de un puesto de pulseras para los niños, donde se anotarán sus nombres, apellidos y números de teléfono en caso de extravío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here