La candidata por Decide Burgos, Carolina Blasco, ha señalado que Burgos «necesita despertar porque está quedándose atrás y perdiendo muchas oportunidades», una idea de la que ha surgido el partido que ahora representa, Decide Burgos una nueva formación política local que es «imprescindible y necesaria» para la ciudadanía burgalesa.

«Con Decide Burgos queremos que los ciudadanos sean conscientes de lo que en pasa en la ciudad» ha apuntado Blasco que antepone «los intereses de los burgaleses» frente a «los intereses partidistas de un partido nacional o los de terceros que controlan la ciudad».

Para Blasco, con más de doce años de experiencia en la política, esta decisión la ha hecho «salir de su zona de confort» y además se ha dado cuenta de que es «algo complejo concurrir a unas elecciones municipales siendo un partido nuevo por el sistema electoral que está preparado únicamente para el bipartidismo».

Para esta cita electoral, este nuevo partido que surgió prácticamente en el descuento, la aspiración es «llegar a influir en las decisiones del Ayuntamiento» y reconoce que gracias a las redes sociales han conseguido llegar a muchos burgaleses.

Decido Burgos ha presentado una candidatura «cargada de ilusión, con una lista muy heterogénea formada por personas de diferentes ámbitos y en la que participan muchas mujeres que han decidido dar el paso adelante».

En cuanto a propuestas, Blasco reconoce no haber creado «un programa de gobierno» al considerar que no llegará a priori a gobernar pero sí cree que sería necesario «la transformación total de la calle Vitoria» que cosa a la ciudad desde la Real y Antigua de Gamonal hasta el la plaza del Mío Cid. Otro de los proyectos que proponen es la plantación de 3000 árboles para crear nuevas zonas verdes en la ciudad o una zona de bajas emisiones única situada en el área urbana que no penalice sino que incentive el transporte público.

Blasco ha lamentado que alguno de los proyectos pasados no se hayan llevado a cabo, como es el caso del mercado Norte que considera una «incompetencia del alcalde» y otros tantos que se van olvidando haya que luchar por ellos dada que se tiene que ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here