El candidato a la alcaldía por el PSOE, Daniel de la Rosa, ha destacado la importancia de mantener las tiendas de barrio en cada centro comercial, en cada una de nuestras áreas residenciales, para fomentar la vida en los barrios, brindar oportunidades de empleo y preservar tradiciones como los mercadillos ambulantes en su visita al mercado local de «Los Carros» en segundo día de la campaña electoral.

En cuanto a la ubicación del mercado de frutas, De la Rosa la describió como una «zona de gran afluencia». Además, propuso que los comerciantes de textiles regresen los miércoles al Plantío en lugar de estar en el Parque de los Poetas, ya que considera que es el mercadillo que tiene un rendimiento más bajo.

Aprovechando su visita, ha hablado sobre las últimas noticias que indican un nuevo retraso en el Parque Tecnológico tras 17 años de espera. El retraso se debe a un recurso legal que requiere que el Tribunal Consultivo de Castilla y León se pronuncie y vuelva a la etapa de preparación de las ofertas. «Sé que habrá una explicación, pero ha habido demasiadas excusas durante tanto tiempo», expresó De la Rosa.

El candidato también reveló que hace unos días se enteraron de que el Partido Popular retiró toda su colaboración en relación a los convenios que tenía con la patronal de la ciudad, los empresarios y FAE, a través de los programas de empleo que gestionaban gracias a los subsidios proporcionados por la Junta de Castilla y León. «Retiran el apoyo a los sindicatos, retiran el apoyo a los empresarios y los abandonan a su suerte», comentó De la Rosa, enfatizando que el Ayuntamiento de Burgos tiene un gobierno «centrado y comprometido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here