El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha presentado junto a la concejala de mujer, Estrella Paredes, el ‘Botón del pánico’ que llegará en breve a la ciudad tras varios atrasos desde que se aprobara el pliego en 2019. La Policía Local ha realizado las primeras pruebas para conocer su funcionamiento.

Este botón activará al ser pulsado una alarma que llega de manera inmediata a la centralita de la policía y la patrulla más cercana se acertará a la ubicación exacta. Por el momento habrá 100 unidades y se entregarán a las personas que soliciten su adquisición en la oficina de Servicios Sociales sin un perfil determinado y serán los técnicos quienes decidan a quienes se darán. El periodo de prueba será de un año y se evaluará si las personas lo están dando uso.

Estrella Paredes, ha explicado que se trata de un dispositivo pequeño que puede ser colocado en cualquier sitio. El botón estará vincuilado a una aplicación móvil ‘Smartpanics’ que a su vez enviará la ubicación a una persona que elijas de tu agenda en tiempo real. El contrato para poder desarrollarlo tiene un coste de 18.000 euros y lo podrán solicitar las personas mayores de 18 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here