El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde al Presupuesto para 2023 tras rechazar las alegaciones presentadas por el PP y un particular. El PP, Vox y Podemos han votado en contra a un presupuesto que asciende a 220 millones de euros, un 8,6% más que el año pasado y solo ha sido apoyado por el equipo de Gobierno.

La portavoz del PP, Carolina Blasco ha criticado que el Equipo de Gobierno «supedite el presupuesto de los distritos a la venta de suelo público» algo que el concejal de Hacienda, David Jurado, ha llevado la contraria ya que «si están contemplados» y acusó al PP de «poner palos en la rueda» al recurrir el Presupuesto, para retrasar su entrada en vigor. Respecto a la venta de suelo, Jurado ha señalado que «se modificará» el presupuesto en caso de que no se venda suelo.

Desde Podemos, Marga Arroyo acusó de no tener «compromiso en materia de vivienda» mientras que Vox acusó que es un presupuesto electoral y «no el que necesitan los burgaleses». Su portavoz, Ángel Martín ha apuntado que se han entregado 10 millones de euros «a dedo» a entidades afines como sindicatos, espacio tangente o la cooperación exterior.

Desde Ciudadanos se ha lamentado que no haya aportaciones por parte del resto de partidos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here