El Ayuntamiento de Burgos ha elaborado a través de una consultoría un plan director que guíe la implantación del proyecto «Smart City» que ayude a reducir la brecha digital y mejorar la relación con la Administración local en todas las áreas municipales, entre ellas la implantación de la administración electrónica.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Balbás ha explixado que se ha partido de un análisis para conocer la situación de la ciudad tras la puesta en marcha de entre otras cosas la administracion electrónica así como de un nuevo portal de datos.

El plan director elaborado prevé el desarrollo de seis capítulos, con los que avanzar a corto y medio plazo para lograr el objetivo de que Burgos sea una ciudad inteligente. La nueva página web municipal, el pago de algunos impuestos a través de bizum o el desarrollo de nuevos aspectos vinculados a la administración electrónica, respaldan este objetivo.

Estos objetivos se centran sobre todo, en ofrecer una mayor seguridad al Administrado en su relación con el Ayuntamiento, ser más eficiente en la gestión de los recursos, respetar los plazos de los expedientes y realizar un seguimiento de la forma en la que se están prestando los servicios, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here