La Junta de Gobierno Local ha decidido que la responsable del proyecto de Burgos Río sea Marta Valerdi, actual Jefa del Departamento de Gestión de la Gerencia de Urbanismo. Otro paso adelante del proyecto que lidera el viceportavoz del equipo de gobierno, Vicente Marañón, el que ha destacado que «se han presentado una decena de proyectos» y estima que «el 30% serán de estudios extranjeros».

Una vez presentadas las ideas de las diferentes empresas y UTEs, se elegirán ocho proyecto en los primeros meses de 2023 y no durante el mes de enero como estaba previsto. Este retraso se debe principalmente a que el ayuntamiento «funciona a medio gas» durante la época navideña, unido a unos problemas en los registros telemáticos de los proyectos.

Autobuses urbanos

El Ayuntamiento ha comprado también cinco nuevos autobuses urbanos que sustituirán a cinco de la actual flota, que asciende a 68. Se tratan de tres estándar con un coste de 1.154.000 euros y dos articulados de 18 metros con un coste de más de 1 millón de euros. Con estos cinco nuevos autobuses, durante el mandato se repuesto un total de 20, lo que supone casi un tercio de la flota.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha visto obligado a tener que celebrar este viernes un nuevo pleno extraordinario. En este caso se deberá aprobar la prórroga de la bonificación del 50% en los precios de autobús urbano de usuarios recurrentes, lo que se conoce como BonoBus.

Tras la decisión del gobierno de ampliar hasta el 30 de junio la prórroga en el transporte público en un 30%, el Ayuntamiento seguirá bonificando el 20% restante para que como ocurre actualmente, los usuarios recurrentes que no tienen ninguna bonificación, pagan 0,24 céntimos por cada billete de autobús y no 0,48 como deberían de pagar en caso de no realizarse este pleno extraordinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here