Burgos recupera este sábado, 29 de octubre, el Festival Intercultural, que este año afronta su sexta edición tras el parón obligatorio a consecuencia de la pandemia. La concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha sido la encargada de presentar esta iniciativa que busca poner en valor y dar a conocer el trabajo de las entidades que trabajan en favor de la población inmigrante.

En esta ocasión participarán un total de 17 organizaciones de la ciudad que darán a conocer su trabajo y los programas que desarrollan para promover el intercambio intercultural, haciendo visible la «valiosa» labor que desarrollan estas asociaciones de migrantes con el fin de fomentar su presencia activa en la sociedad.

Como en ediciones anteriores el festival se desarrollará en la cuarta planta del Fórum Evolución, donde las asociaciones emplazarán sus stand y ofrecerán una programación muy diversa y novedosa, con actuaciones artísticas, muestras de gastronomía y artesanía de los distintos países participantes, y talleres para todos los públicos.

Como principal novedad este año el festival tendrá un reconocimiento especial para aquellas empresas que colaborar de manera altruista y discreta en la inserción laboral de las personas inmigrantes.

El festival arrancará el sábado a las 11:00 horas con un acto de inauguración en el que participará el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, junto a los presidentes de varias de las entidades participantes. La jornada se prolongará hasta las 19:30 horas cuando la cantautora Rosana «Cardelina» pondrá el broche final al festival con un repertorio de música country.

Según ha avanzado Sonia Rodríguez, esta iniciativa tiene un presupuesto de 13.500 euros y se enmarca en la labor que desarrolla la Comisión Intercultural del Ayuntamiento de Burgos, formada por decenas de asociaciones de migrantes de la ciudad.

La concejal ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas porque conviven en Burgos un total de 140 nacionalidades diferentes. Según los datos del padrón, hay inscritos un total de 15.192 extranjeros, a los que se suman los que ya han obtenido la nacionalidad española con anterioridad. Las nacionalidades con mayor representación en Burgos son Rumanía, Bulgaria, Colombia, Marruecos y Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here