La Guardia Civil ha detenido a RGGC (57), como presunto autor de los delitos de amenazas graves, de desórdenes públicos y contra la salud pública por cultivo de drogas.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando la central de servicios de la Guardia Civil tuvo conocimiento de unos graves desórdenes públicos y alteración de la seguridad ciudadana en una localidad de La Demanda, donde, una persona, muy alterada, estaba amenazando a un vecino con un hacha. A la vez lanzaba toda clase de objetos a los vehículos que circulaban por la vía y había roto varias señales de tráfico.

Al personarse la patrulla, encontró al presunto autor a la puerta de su vivienda y a sus pies un hacha de grandes dimensiones. El varón, al percibir la presencia policial, se atrincheró en el interior. Los agentes intentaron persuadirle para que depusiera su actitud, pero se pertrechó fuertemente y obstaculizó por dentro la entrada arrojando objetos por el suelo. Días antes había realizado amenazas similares al mismo vecino.

Imagen del hacha

Desde una ventana increpó y desafió gravemente a los efectivos del Cuerpo, a los que arrojó platos, botellas de cristal, latas y una bombona de butano. Lejos de abandonar, insistió en las amenazas y cuchillo en mano se autolesionó, mientras pretendía intimidar a los guardias civiles para que no entraran en la vivienda.

Finalmente, los guardias civiles accedieron al domicilio, que se encontraba a oscuras. El individuo se había encerrado en una habitación del segundo piso donde esperaba a los agentes mientras blandía desafiante el cuchillo. Estos intentaron calmarle y apaciguar la situación, con resultado negativo. Por último, lograron arrebatarle el cuchillo, reducirle y detenerle.

Durante la actuación, se observaron indicios y vestigios suficientes, de que dentro del domicilio se llevaban a cabo prácticas relacionadas con el cultivo de marihuana.

Bajo mandamiento judicial se practicó una nueva entrada a la vivienda y del exhaustivo registro a las diferentes estancias, se han aprehendido 1.700 gramos de marihuana (entre plantas en proceso de secado y cogollos ya dispuestos para su consumo), utensilios para su mantenimiento, tiestos y ventiladores, además de 3.085 euros en efectivo y un revólver detonador.

Las diligencias instruidas han sido presentadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Salas de los Infantes. Su titular dictaminó medidas cautelares de alejamiento de las víctimas y prohibición de entrada en la localidad donde sucedieron los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here