La detención tuvo lugar el pasado sábado 2 de septiembre cuando sobre las 00:25 horas de la madrugada se recibió un aviso al teléfono de emergencia 112 en el que se indicaba que una mujer solicitaba ayuda, ya que acababa de ser agredida por su pareja sentimental en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán.
Una dotación de Protección Ciudadana de la Policía Local se entrevistó con esta mujer que se encontraba en un banco de la citada plaza esperando a los agentes y a los que manifestó que, tras una breve discusión con su pareja, éste le había agredido dándole un fuerte puñetazo en la cara, a la vez que profería insultos y amenazas de manera grave.
Las lesiones son apreciables en la zona izquierda del rostro por lo que los agentes solicitaron un servicio medicalizado en el lugar, que una vez llegado y tras evaluar a la víctima procedieron al traslado al Hospital Universitario de Burgos para una posterior evaluación de las lesiones.
Por su parte, la víctima manifestó a los agentes que su pareja se había marchado al domicilio sito en la calle Eduardo Martínez del campo, donde fue localizado por varias dotaciones policiales que se dirigieron en apoyo.
Puestos al habla con el presunto agresor, que negó conocer a la víctima, su pareja desde hace varios meses, fue finalmente descubierto al encontrar en el interior del domicilio un teléfono móvil que pertenecía a la víctima.
Tras verificar la titularidad del teléfono, así como lo sucedido y el hecho de que realmente fuesen pareja, los agentes procedieron a la detención de este hombre de 37 años como presunto autor de un delito de violencia de género.