Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Burgos procedieron el pasado mes a la detención de un individuo como presunto autor de un robo con fuerza por el método del escalo y fractura de ventana.

Los investigadores policiales, en el curso de un operativo para la prevención de la delincuencia urbana y tras numerosas gestiones, consiguieron verificar la identidad del autor de un robo con fuerza, perpetrado mediante la fractura de la ventana a dos viviendas de la zona sur de la ciudad.

Cabe destacar, que este tipo de hechos, precisamente por su simple modo de comisión, entrañan una gran dificultad en su esclarecimiento, puesto que la ausencia de especialidad en su realización, hacen que la lista de posibles “candidatos” no se circunscriba a un perfil de autor concreto.

Son investigaciones en las que no cabe el rastreo de llamadas telefónicas, no hay vehículos de huida, ni un patrón de rutina, y las técnicas avanzadas de investigación, más propias de lucha contra la delincuencia organizada, de nada sirven en estos casos. Es por ello, que los investigadores tienen que recurrir a los métodos “tradicionales” de investigación, no por ellos menos eficaces.

De este modo, y tras un estudio pormenorizado, caso por caso de los hechos denunciados, se ha procedido a la identificación del autor de este tipo de delitos, siendo detenido, coincidiendo el ‘modus operandi’, quien, tras saltar la valla, fractura la ventana y accede al interior de la vivienda, apoderándose de varias joyas, tarjetas y un ordenador portátil. En el otro de los domicilios, la propietaria de la vivienda se encontraba durmiendo y sorprendió al ladrón en la cocina. Éste le amenazó con un cuchillo y huyó inmediatamente dando aviso la propietaria a la Sala del 091.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here