Agentes de la Policía Local detuvieron el domingo 11 de diciembre a un hombre de veinticinco años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones. Los hechos tuvieron alrededor de las 04:55 horas, cuando se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112 informando de una fuerte discusión en un domicilio de la calle rey Don Pedro. Llegadas al lugar, dos dotaciones de la Policía Local encontraron en el piso a varias personas, entre los que se encontraba algún vecino, mediando entre dos varones que estaban discutiendo de manera acalorada. Fruto de lo sucedido una mujer presentaba heridas en una mano a causa de un mordisco que le había propinado su hermano momentos antes.
Igualmente se identificó a otros dos hombres, uno amigo del agresor, que a su vez sufre lesiones por otro mordisco en el rostro, y el otro, un varón de veinticinco años, se encontraba en un estado muy alto de agresividad, insultando a los actuantes y dificultando las labores de averiguación de lo sucedido.
Finalmente, y tras las manifestaciones de los presentes, quedó constatado que las agresiones sufridas, y de las que tuvieron que ser tratados tanto en la mujer como el el amigo, fueron generadas por una fuerte discusión y causadas presuntamente por el otro varón, hermano y conviviente de la mujer de veintinueve años.
Por tales hechos, los agentes de la Policía Local de Burgos procedieron a su detención como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro por lesiones, siendo trasladado a calabozos y pasando a disposición judicial por los hechos.