Una mujer de 89 años ha resultado herida a consecuencia de un atropello en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Los hechos ocurrieron pasadas las 11:30 de este martes, cuando la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía varias llamadas alertando de un atropello ocurrido a la altura del número 9 de la Plaza Jardines de Don Diego.
Los alertantes advertían de que a consecuencia del impacto había resultado herida una mujer de unos 80 años tras ser golpeada por un turismo.
El 1-1-2 daba aviso de este atropello a la Policía Local de Aranda de Duero y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aranda de Duero.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendía a la mujer herida, de 89 años de edad, y a quien se trasladaba más tarde en ambulancia, acompañada por personal de Atención Primaria, al hospital «Santos Reyes» de Aranda de Duero.