Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron este sábado a un varón de 29 como presunto autor de un delito de lesiones. El agresor violentó a otro de 35 en la calle Fernando III El Santo en la madrugada del viernes al sábado, originando que sangrara de forma abundante.

Los hechos tuvieron lugar a las 01:35 horas del día 12 de noviembre, cuando una dotación de la Policía Local que trabajaba de paisano localizó un tumulto en la calle que une la calle Fernán González con la plaza Huerto del Rey. A la vista de la gran afluencia de personas en el lugar, se dio aviso de inmediato al resto de patrullas, que acudieron en apoyo, ya que un varón de 35 años había sido agredido y sangraba abundantemente de la cabeza. Según varias manifestaciones tomadas en el lugar, la agresión había sido llevada a cabo por tres individuos.

Los agentes, haciendo uso del botiquín de primeros auxilios incorporado en todos los vehículos patrulla de la Policía Local, comenzaron a dar la primera asistencia, que continuó un médico fuera de servicio que se aproximó al lugar y, posteriormente, el servicio sanitario activado por el 112.

Mientras esto ocurría, el resto de agentes de la Policía Local realizaba un trabajo de averiguación de lo sucedido, identificando a varios testigos y recabando toda la información necesaria, que les condujo a la vivienda de uno de los agresores.

Una vez localizado, el agresor manifiestó que, tras una discusión en el interior de un establecimiento de hostelería, ya en la calle y junto con dos conocidos, agredió en primera instancia a la víctima, propinándole un puñetazo en el rostro. Por las lesiones causadas los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de este joven de 29 años como autor de un presunto delito de lesiones. Las otras dos personas que colaboraron en la agresión están siendo investigadas por los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here