Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un hombre de 4 años y a una mujer de 32 por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos sucedieron la tarde del sábado 5 de noviembre. Sobre las 17:50 horas se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112 en el que se detallaba la agresión mutua de una pareja en la carretera de Poza.
Recibido el aviso y transmitido por el operador de sala 092 a las patrullas del Distrito Este, éstas se personaron en el lugar indicado. Dos vehículos de la Policía Local localizaron a la pareja, un hombre y una mujer, muy alterados y discutiendo de manera acalorada.
Separadas ambas partes por los agentes, fueron informados por varios testigos de que la pareja comenzó a discutir y que, posteriormente, comenzó la agresión. Los policías locales apreciaron lesiones causadas por los golpes que se han propinado mutuamente. Tanto el hombre como la mujer reconocen la agresión mutua fruto de una discusión de pareja, por lo que los agentes de la Policía Local proceden a su detención, trasladando a ambos a los Servicios de Urgencia del Hospital Universitario y del Divino Vallés para ser tratados de sus lesiones.
Durante el traslado la mujer comenzó a golpear el interior del vehículo, provocando finalmente, dada la violencia de los golpes, la fractura de la ventanilla de la puerta derecha.