La concejala socialista Virginia Escudero denunció este martes que a pocos días de terminar el año y de que comience 2025 con barrios que ya tienen fiestas en enero, se siga todavía sin bases para las fiestas de los barrios. Unas bases que, como recordó, «se comprometieron para octubre y todavía no han llegado».

Escudero dejó claro que el PSOE no conoce el borrador de las mismas y avisó que no van a dar por buenas «unas bases que no se negocien previamente».

Remarcó que el Grupo Municipal Socialista no cree en el modelo de fiestas que quiere implantar el Partido Popular porque «no ayudan a los barrios, buscan el enfrentamiento al hacerles competir para ver quien hace los mejores festejos y tener más ayuda económica». La edil afirmó que el modelo socialista recuperaría las bases del pasado mandato y las mejoraría.

«Desde el Ayuntamiento debemos procurar que se hagan fiestas innovadoras y creativas en las que los barrios nunca rivalicen», subrayó.

Desde el PSOE dejaron claro que hacer unas fiestas más creativas con el mismo dinero «es difícil». La partida para este fin en el presupuesto de 2025 tiene una subida de 3.000€ entre 30 barrios, lo que con suerte permitiría que cada barrio reciba, en el mejor de los casos según los socialistas, 100€ más.

Por otro lado, Escudero pidió a la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, «que sea clara y no falte a la verdad», puesto que el área con más quejas en los meses de julio, agosto y septiembre fueron Sanidad y Medio Ambiente, con un 33,19% del total de las quejas recibidas, mientras que autobuses urbanos solo tuvo un 11,90%.

También recriminó la tardanza en contestar a los ciudadanos, puesto que en relación a autobuses de 178 quejas, únicamente se han contestado a 59.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here