La secretaria general del PSOE de Burgos, portavoz del PSOE y diputada nacional, Esther Peña, celebró este martes un nuevo descenso del paro, que en la provincia burgalesa supone, a cierre de noviembre, una bajada interanual de 877 personas (5,85%).

A su juicio, existe «un antes y un después» en el escenario laboral. «Al anterior Ejecutivo central poco o nada importaba la realidad laboral, personas en desempleo o pobres, a pesar de tener trabajo», agregó.

En contraposición, apuntó que «tanto la presidencia de la Junta y las consejerías se encuentran en un precario equilibrio». Al mismo tiempo, lresponsabilizó a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, de «haber ahondado en la conversión de Castilla y León en un origen de éxodo juvenil».

La provincia de Burgos baja en 711 cotizantes a la Seguridad Social con respecto al mes anterior. Eso sí, respecto al pasado año se registra una subida de 3.186 personas afiliados al sistema. Del total de personas en desempleo, casi el 60% continúa correspondiendo a las mujeres, por lo que Peña insistió en que «hay que seguir centrándose en luchar contra esta cifra», además del resto de aspectos de la brecha laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here