SODEBUR ha lanzado la campaña ‘Vivo en un pueblo’ para poner en valor el medio rural de la provincia de Burgos como espacio para vivir y trabajar.
La calidad de vida y la repoblación de los pueblos es uno de los principales desafíos a abordar en los próximos años para la provincia, por lo que desarrollar acciones como la presentada este miércoles por el presidente de la Diputación, Borja Suárez, es clave para revertir la situación socioeconómica del medio rural y favorecer la atracción de nuevos pobladores.
Además, Suárez ha incidido en que los ciudadanos del medio rural son embajadores de un modelo de vida y centinelas que cuidan del medio rural, protegiendo el patrimonio, la economía, la sociedad y las familias que viven en estos territorios.
“Vivo en un pueblo” recoge testimonios de personas que disfrutan de su vida en el medio rural de Burgos, casos de éxito como los de Alicia de la Iglesia y Roberto Cabezón, quienes desarrollan sus proyectos de vida y empresariales en el pueblo.
Con ejemplos como estos la campaña visibiliza el medio rural y pone en valor la calidad de vida en los pueblos a través de testimonios que representan la provincia de Burgos. Además, a través de la web vivoenunpueblo, los usuarios tienen acceso a los servicios que se ofrecen para favorecer la repoblación e información relativa a la línea de subvenciones dirigidas a financiar gastos de asentamiento en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos, que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre.