El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha inaugurado la puesta en marcha de la sala de exposiciones del Consulado del Mar, que albergará una exposición sobre la remodelación del edificio hasta el 8 de diciembre.

Con esta rehabilitación, a la que han hecho entrega del certificado de eficiencia energética Passivhaus, el Consulado del Mar pretende convertirse en un referente cultural para la provincia y de grandes exposiciones.

El edificio también albergará la oficina de Cultura de la Diputación de Burgos, la Academia Provincial de Dibujo y un aula de Dibujo Artístico.

La renovación integral del edificio preserva su condición de Bien de Interés Cultural, garantizando la accesibilidad y mejorando su sostenibilidad y eficiencia energética para obtener un edificio de consumo casi nulo.

El Consulado del Mar se inaugurará oficialmente en el año 2025 y acogerá grandes exposiciones de efemérides como el pintor José Vela Zanetti o artistas burgaleses como Luis Sáez, Modesto Ciruelos o Marceliano Santamaría. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here