La localidad burgalesa de Lara de los Infantes acogerá la undécima edición de la representación de la obra de Lope de Vega «El Conde Fernán González» el 12 y 13 de julio a las 22:30 horas. A diferencia de las anteriores ediciones, celebradas en San Pedro de Arlanza, la ubicación elegida este año es aquella donde nació el conde.
También se quiere reivindicar así el castillo de Lara, que se encuentra en estado de abandono y de la iglesia de Lara, que fue colegiata.
El Grupo de Teatro Tierra de Lara pondrá en valor esta parte de la historia y leyenda sobre el Conde Fernán González, primer conde de Castilla, en un entorno diferente y natural. Más de hora y media de magia medieval, de amores e intrigas palaciegas, de luchas por el poder que hacen de esta obra una representación atractiva por el entorno y por su contenido.
Los más de treinta personajes del Grupo de Teatro, todos aficionados y enraizados de una u otra manera en el Alfoz de Lara, apoyados por el Grupo de Danzas y una pléyade de voluntarios, aúnan voluntades para llevar personajes, música, danza y toda la logística necesaria para convertir una explanada en un teatro al aire libre.
Sin embargo, esta no será la única actividad en esta zona de la provincia. Este viernes a partir de las 20:30 horas quienes lo deseen podrán disfrutar de un espectáculo de esgrima histórica. Por otro lado, el sábado, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar en Lara de los Infantes un espectáculo de cetrería.
La obra, dirigida por Ernesto Pérez, sigue el trabajo de Lope de Vega. Para fomentar la participación de los más pequeños y así promover nuestra historia y el teatro, los menores de 14 años contarán con un pase gratuito para asistir a la representación.
Las entradas tienen un precio de 10 euros o de 17 si se accede en autobús desde Burgos y pueden ya reservarse a través de Internet, por correo electrónico o por teléfono.