La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, María Begoña García, visitó este lunes Burgos para reunirse con representantes de organizaciones agrarias. Lo hizo junto al diputado socialista burgalés Álvaro Morales.
García, aseguró que «los grandes perjudicados con todo el cambio climático son la agricultura y la ganadería, los agricultores y los ganaderos» y se mostró crítica con el «negacionismo del cambio climático».
Entre otros ejemplos, se refirió a la sequía que han sufrido distintas zonas del país en los últimos dos años, para destacar la importancia del riego de apoyo.
La secretaria de Estado se reunió en la capital burgalesa con representantes de organizaciones agrarias, para hablar «de lo que le importa a la gente, tener sus recursos y sobre todo, tener una suficiencia alimentaria». García subrayó también la importancia de las elecciones europeas para el sector primario.
En ese sentido, recordó que se trata de «una política de rentas y que ha venido a apoyar al sector agroalimentario, sector estratégico de país y de comunidades autónomas como la de Castilla y León».
Sobre la posible moción de censura del PP y Junts
En la misma línea que la secretaria de Estado se pronunció el diputado socialista por Burgos, Álvaro Morales, quien destacó que la PAC en este último año ha supuesto 146 millones de euros solamente en la provincia de Burgos.
El parlamentario socialista también aprovechó su intervención para criticar el hecho de que Feijóo «haya abierto la puerta» a una moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez pactada con los votos de Junts.