El 22 de abril se realizará la Feria de Potro Hispano Bretón en Soncillo, Burgos, con el propósito de dar a conocer esta raza equina autóctona que está en peligro de extinción en la zona Burgos-León.

La feria contará con exhibiciones de caballos y vacas, así como maquinaria y material ganadero. También habrá actividades para todas las edades, como talleres para niños y actos para adultos.

La Asociación Carne de Potro Hispano Bretón ha estado trabajando con esta raza durante más de 25 años, pero actualmente enfrenta varios problemas que afectan el sector ganadero. La cría del Potro Hispano Bretón está en declive constante debido a diversas causas, como la presencia del lobo que ataca a los rebaños, la falta de personal y la disminución de la cabaña ganadera.

Además, para promover la raza, se llevará a cabo un Concurso Regional de hostelería en el que participarán 7 establecimientos del Valle de Valdebezana. Cada establecimiento elaborará una tapa con potro que podrá ser votada por los visitantes. La consumición con el pincho costará 3 euros y se sortearán 5 lotes de productos agroalimentarios locales durante el concurso.

El Concurso se realizará el último fin de semana de abril y cada fin de semana de mayo. Los bares y restaurantes participantes son: Hotel Capricho de Clemente (Soncillo), Gastro Pub El Desván (Soncillo), Hostal El Escudo (Cilleruelo), Hostal Mónica (Cilleruelo), Bar El Sifón (Soncillo), Bar Casuca San Cristóbal (Cabañas de Virtus) y restaurante Camino de Burgos (Cabañas de Virtus).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here