El portavoz de Vía Burgalesa y alcalde de Belorado, Álvaro Eguíluz ha presentado las candidaturas provinciales que se han vinculado a la formación de cara a las elecciones de mayo. Por un lado, Iniciativa Merindades y por otro Alfoz de Burgos. Desde Vía Burgalesa pretenden aunar todos los partidos independientes de la provincia y facilitarles el trabajo para conseguir representación. Ya cuentan con 25 candidaturas aseguradas y esperan poder llegar a las 30 a finales de esta semana.

Sus objetivos no son solo se van a centrar en capital sino también la provincia. Eguiluz ha apuntado que conseguir representación la Diputación es importante puesto que es quién directamente está relacionada con la ayuda y asesoramiento a los pueblos.

Eguiluz ha señalado que la Diputación debe modernizar su imagen y para ello propone algunas mejoras. Entre ellas destaca que Sodebur se convierta en una manera de captar inversiones tipo Promueve Burgos en la capital. En los próximos días se presentará el programa electoral.

Desde Iniciativa Merindades, Miguel Ángel Alonso ha apuntado que Villarcayo y su zona se ha sentido siempre marginada y tras 20 años, quieren seguir representando el sentir de esa comarca. Entre sus iniciativas, propone un Centro de Especialidades de Villarcayo, algo que se sufre desde hace años además habla del aislamiento que sufre Merindades por el puerto de la Mazorra. También reclama una autovía a la cuál no pueden acceder a no ser que acudan a Briviesca o a Cantabria, lo que dificulta aún más su comunicación con otras partes de la provincia.

dice que ellos representar el sentir de una buena parte de la provincia que siempre se ha sentido marginada, especialmente en el apartado de las comunicaciones. Por lo que Las Merindades se refiere, el Centro de Especialidades de Villarcayo y una Autovía hacia esa zona son sus principales reivindicaciones.

Además se ha sumado a este proyecto Eduardo Munguía, alcalde de Las Quintanillas y que actualmente ocupa el cargo de diputado provincial por Ciudadanos. «Nos unen los mismos objetivos» ha señalado el diputado quién espera poder sumar a que Vía Burgalesa consiga algún diputado provincial.

Habrá candidatura en Villarcayo, Cubo de Bureba, Oña y algunas pedanías, Belorado, Melgar, Villadiego, Las Quintanillas, Cardeñajimeno, Alfoz de Quintanadueñas, Vadocondes. En Aranda se habló con Sentir Aranda, un partido independiente, para poder confluir juntos a las Elecciones pero finalmente los caminos se han separado. En Miranda, aunque se ha intentado, no ha podido encontrar suficientes apoyos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here