Atapuerca será sede este fin de semana de la Asamblea de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas formada por 42 fiestas de toda la geografía española. En Burgos además de la Batalla de Atapuerca está también dentro de esta asociación El Cronicón de Oña.

La principal iniciativa que se va a presentar en esta Asamblea es el proyecto europeo Erasmus + que consiste en la creación de escape rooms para promover el patrimonio cultural, impulsar el turismo activo y la economía local. Serán en 6 espacios patrimoniales con juegos e historias basadas en la historia local. En esta experiencia piloto, además de participar Atapuerca, estarán presentes Mas de las Matas (Teruel), Mojados (Valladolid), Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Ribadavia (Ourense).

Las nuevas festividades y recreaciones que se van a presentar son: la Boda Regia en Valencia de Alcántara (Cáceres), Batalla de Almansa (Albacete), 1476 El Sirio de Castronuño (Valladolid), Juramento del Guerrillero de Camuñas (Toledo), Pronunciamiento del General Rafael del Riego en 1920 en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Los Reyes Católicos en Fiñana (Almería) y Emerita Lvida de Mérida (Cáceres).

Aprovechando la Asamblea se va a presentar el nuevo número de la revista «La historia Viva» dedicada a la época Barroca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here