El director provincial de Ibercaja, Javier González, la directora general de la Fundación Círculo, Laura Sebastián y el director de Cáritas Diocesana en Burgos, Jorge Simón, han firmado hoy un convenio que ayudará a la entidad social a financiar su programas tanto en Aranda de Duero como en Miranda de Ebro.

Cáritas cuenta desde hace años con un economato en Aranda de Duero con el fin de facilitar a las personas más necesitadas el acceso a los alimentos más básicos y de primera necesidad. La situación económica actual mantiene a un considerable el número de personas con dificultades para acceder a los productos de primera necesidad, y este proyecto persigue mejorar, en la medida de lo posible, estas situaciones de precariedad.

Así mismo, Cáritas desarrolla el servicio integral de atención a transeúntes y sin hogar en el municipio de Miranda de Ebro, que con la aportación económica espera complementar este servicio a las personas sin hogar que acompaña mejorando los recursos personales y sociales.

El director provincial de Ibercaja, Javier González; la directora general de la Fundación Círculo, Laura Sebastián; y el director de Cáritas Diocesana en Burgos, Jorge Simón. / Foto: O2

La crisis sanitaria y económica generada por la Covid19, agravada ahora por la elevada inflación, ha aumentado el número de demandas de los servicios que presta Cáritas y, por ello, se ha incrementado también el presupuesto de ayudas.

“En Cáritas estamos encantados con el apoyo de iniciativas como esta, que nos permite seguir ayudando y se agradece”, ha afirmado el director de Cáritas Burgos.

Esta ayuda de Ibercaja y Fundación Círculo responde al compromiso histórico que mantienen con las personas y la sociedad de los distintos territorios donde desarrollan su actividad, en este caso la provincia de Burgos. El modelo de Banca que despliega Ibercaja se caracteriza por una gran sensibilidad social que ha desplegado a través de su Obra Social, y ahora desde las actuaciones de sus Fundaciones accionistas como es Fundación Circulo de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here