La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, en el marco del Plan General de Colaboración entre el Cuerpo y el Sector de la Seguridad Privada –Plan Coopera- ha desarrollado en la mañana de hoy viernes 10 de marzo, una jornada formativa para 42 profesionales del sector de la Guardería Rural que desarrollan su función en esta provincia.

El evento se ha desarrollado por espacio de 5 horas, en el salón de actos del Acuartelamiento de la Avenida Cantabria, tiempo en el que se han abordado situaciones reales en su ámbito de actuación y en el cumplimiento profesional de sus obligaciones diarias.

Se han actualizado conocimientos previamente adquiridos, se ha puesto en valor procedimientos para aunar protocolos de actuación –por ejemplo, cuando se enfrentan a un ilícito penal o a una infracción- para coordinarse con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de tal manera que resulten más eficaces para el esclarecimiento final; también se ha hecho alusión a las reformas y/o modificaciones de normativas sobre caza y Medio Ambiente en referencia a la localización de escombreras y vertidos de residuos.

Se ha incidido, por ejemplo, en la Ley de Protección de Datos, en determinadas sentencias sobre delitos de caza, sobre abandono y vertidos en el Medio Ambiente, sobre el uso de drones ajustado a su profesión y sobre la normativa reguladora de la Seguridad Privada y de Armas.

Para desarrollar las ponencias ha sido designado personal de cada una de las especialidades relacionadas con los distintos campos expuestos: SEPRONA, Policía Judicial, Intervención de Armas y Explosivos y Fiscal y Fronteras. Previo a la clausura del acto, se hizo entrega a los guardas rurales asistentes de un certificado acreditativo de la jornada formativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here