El Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Miranda de Ebro (Burgos) ha obtenido la valoración ‘nivel de madurez 3’ dentro del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration – Modelo Integrado de Madurez y Capacidad), una acreditación mundial para sus buenas prácticas y procesos tecnológicos.

Renfe cuenta con cinco Centros de Competencias Digitales, cuya creación se integra en su estrategia de digitalización, internacionalización y eficiencia con el Plan de Deslocalización de Recursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Estos centros permiten a la operadora descentralizar servicios tecnológicos y crear empleo de calidad, con una previsión de más de 400 nuevos empleos entre 2021 y 2024.

Los epicentros digitales de Renfe están instalados en: Miranda de Ebro, Teruel, Alcázar de San Juan, Mérida y Linares.

El CCD de Miranda de Ebro está destinado a la gestión de aplicaciones; el de Teruel al funcionamiento, mantenimiento y control de la plataforma tecnológica de la compañía; en el de Alcázar de San Juan se abordan proyectos de robótica e inteligencia artificial; y los centros de Linares y de Mérida, son específicos para la atención al cliente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here