La Policía Nacional ha detenido en Miranda de Ebro a un hombre como presunto autor del envío de seis cartas bomba dirigidas de forma anónima a diferentes instituciones públicas durante los meses de noviembre y diciembre.
La detención se ha producido en un domicilio de la ciudad. Fuentes de la investigación han confirmado que se trata de un vecino de Miranda de Ebro, de 74 años de edad, ya jubilado.
Cabe recordar que las cartas con material exposivo llegaron al Palacio de Moncloa, al Ministerio de Defensa, a las embajadas de Ucrania y Estados en Madrid y Barcelona y a una empresa de armamento ubicada en Zaragoza. El primer sobre se detectó el pasado 24 de noviembre e iba dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El personal de Seguridad detectó en las labores de cribado la carta.
En las últimas semanas se señalaba a un grupo radical ruso como presunto autor de los envíos. Por el momento se desconoce si el hombre detenido tiene alguna relación con esta organización. Lo que sí ha trascendido es que los envíos se realizaron a través de Correos y presuntamente por la misma persona desde una sucursal de Valladolid.
Previsiblemente el detenido pasará a disposición judicial este viernes.
Se ampliará información.