La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha activado la fase de alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras del Estado en el norte de la provincia de Burgos.
Del mismo modo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de nuevo el aviso amarillo por riesgo de nevadas en varias zonas de la provincia de Burgos, sobre todo en el norte. Y es la cota de nieve se desploma de nuevo hasta los 500 metros de altitud, por lo que se prevén acumulaciones de nieve de entre tres y cinco centímetros en determinadas zonas de la provincia.
En la Cordillera Cantábrica la alerta por nevadas se ha activado a las 10:00 horas y se prevén acumulaciones de hasta cinco centímetros, al igual que en la zona Ibérica de Burgos. En la zona Norte se prevén acumulaciones de nieve de tres centímetros, así como en Treviño. Los avisos se mantendrán hasta la jornada del martes.
La Aemet también activa para este lunes el aviso amarillo por temperaturas mínimas en la zona de la Ibérica de Burgos, donde el mercurio podría descender hasta los seis grados en negativo, sobre todo en horas nocturnas.
En la capital burgalesa por el momento no se ha activado ninguna alerta, si bien podría caer algún copo de nieve a última hora de este lunes. Las temperaturas se mantendrán entre los dos grados en positivo y los dos grados bajo cero. El martes se prevé una situación muy similar a la de hoy, y según las previsiones de la Aemet, la nieve podría llegar de nuevo a partir del jueves a la capital burgalesa.