Antonio Miguel Méndez Pozo, reelegido al frente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León. Así lo ha decidido este mediodía, por unanimidad, el órgano regional, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.
El Pleno del Consejo de Cámaras de Castilla y León está integrado por los representantes de las 14 Presidencias de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios provinciales y locales, los representantes de nueve grandes empresas de Castilla y León y cuatro vocales a propuesta de CEOE.
Méndez Pozo, después de agradecer la confianza de todos los miembros del Pleno, aseguró afrontar este nuevo mandato “con ilusión y responsabilidad”. Prometió “lealtad, esfuerzo, dedicación y trabajo” hacia sus propios compañeros, las administraciones y todas las organizaciones y entidades con representación en la Comunidad. “Las Cámaras están llamadas a jugar un papel clave en favor del desarrollo y la prosperidad”.
El reelegido presidente está acompañado de un Comité Ejecutivo formado por una candidatura única integrada por Víctor Caramanzana Rey y Javier Vega Corrales, Vicepresidentes y Presidentes de las Cámaras de Valladolid y León, respectivamente; Alberto Santamaría Calvo (Tesorero y Presidente de la Cámara de Soria); María José Tapia García, Presidenta de la Cámara de Segovia), Conrado Merino Inyesto (Presidente de la Cámara de Palencia); Benjamín Crespo Andrés (Presidente de la Cámara de Salamanca); Ernesto Antolín Arribas (Presidente del Grupo Antolín) y Andrés Ortega García (FES).
El nuevo órgano máximo de decisión del Consejo cuenta con los representantes de nueve grandes empresas de Castilla y León -una por provincia- como Nissan Motor Ibérica, Grupo Antolín Ingeniería, Grupo Miguélez, Galletas Gullón, Global Exchange, Grupo Dibaq, Embutidos La Hoguera, Lingotes Especiales y Leche Gaza. A ellos se suman cuatro representantes de CEOE: Diego Díez, José Ignacio Carrasco, Diego García y Andrés Ortega.
Posterior a la constitución del Pleno, durante el acto de presentación oficial del mismo, que contó con la asistencia de Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el presidente del Consejo, que encabezaba la única candidatura presentada en este proceso electoral, quiso agradecer “el apoyo unánime y la confianza” de los vocales plenarios, la “perfecta disposición y armonía”, así como su “trabajo realizado”.

La imagen del Consejo es “cercana, humilde, visible y de unidad” consolidada como una institución que “en el centro de su acción sitúa a las empresas, emprendedores y autónomos”, relató Méndez Pozo, reelegido al frente del Consejo de Cámaras de Comercio. En este sentido, agradeció el trabajo “silente y fructífero” realizado durante la pandemia, habiendo constituido un “ejemplo de colaboración público-privada, tanto para las instituciones como para las empresas”.
No en vano, el nuevo órgano cuenta con la representación de todos los sectores productivos de la región -agroalimentario, automoción, construcción, industria, energía y servicios- lo que permite pulsar las necesidades de estos y poder canalizar las demandas al conjunto de las Administraciones con mano tendida siempre, desde la inclusión, al resto de organizaciones empresariales y sociales de esta tierra, enfatizó.
