La Diputación de Burgos ha firmado una acuerdo de colaboración con la Asociación «Pueblos más bonitos de España» con el objetivo de fomentar el turismo en las cinco localidades burgalesas adscritas a esta iniciativa. Caleruega, Covarrubias, Frías, Puentedey y Lerma son los cinco pueblos que pertenecen a este selecto grupo.
El presidente de la Diputación, César Rico, ha apuntado que cada una de estas localidades hace un esfuerzo anual por mejorar las infraestructuras y que pertenecer a esta Asociación, es un valor añadido ya que muchos turistas buscan ese sello de calidad a la hora de viajar.
Por su parte, Francisco Mestre, presidente de la Asociación Pueblos más bonitos de España ha destacado que el próximo 17 de diciembre se elegirán en la Asamblea los nuevos pueblos que se unen y ha prometido «un bombazo» en la provincia burgalesa que contaría ya con 6 seleccionados a tan solo uno de Teruel, que es la provincia que más distinciones tiene con siete.
Desde la Asociación se realizan una serie de actuaciones para atraer turistas extranjeros, especialmente de Francia, donde se han realizado ya algunas ferias para dar a conocer este sello de calidad, que cada vez tiene más adeptos dentro del sector turístico. No en vano, la página web tiene más de tres millones de visitas y con la nueva app se permite un sellado virtual de las localidades que se han ido visitando.