Burgos ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) con un stand en el que se ha puesto en valor la oferta cultural y de ocio que ofrece la provincia de la mano de Promueve Burgos y Sodebur. Durante todo el fin de semana se han dado a conocer los eventos y festivales más representativos, así como la riqueza patrimonial, natural y gastronómica de nuestra provincia.
El objetivo, tal y como ha explicado a las cámaras de LadeBurgosTV el presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, es atraer al turismo más jóven, visibilizando el potencial de los eventos de carácter cultural y musical. De esta forma se muestran otros atractivos de la provincia de Burgos además de su reconocido patrimonio y riqueza natural.
Atraer a los más jóvenes es precisamente el reto que se marca la institución provincial y para el que lleva trabajando varios años. Rodríguez ha recordado que desde la pandemia Sodebur ha realizado un importante esfuerzo para modernizar la imagen de la provincia, con un importante impulso de las redes sociales. «Hemos ayudado a digitalizar el sector turístico de nuestra provincia, haciéndonos mucho más visibles», ha reconocido.
Un trabajo que realizan de forma coordinada con el Ayuntamiento de Burgos, con el que acuden año tras año a esta feria, para conseguir que Burgos sea número uno en turismo de interior. «Vamos por buen camino», ha advertido Rodríguez.
Durante todo el fin de semana el stand de Burgos, de unos 100 metros cuadrados, ha acogido todo tipo de actividades y presentaciones de la ciudad y provincia. También se han desarrollado catas e iniciativas gastronómicas y un concierto con el grupo musical El Nido.