FAE y SODEBUR lanzan una campaña «Primaterials Burgos» para poner en valor los recursos endógenos de la piedra y la madera natural burgalesa, dos de los recurso más importantes de la provincia. Unos recursos que suponen una importante palanca para promover el desarrollo económico sostenible y que pueden ponerse al servicio de la propia comunidad.

En colaboración con Burmadera y Piedrabur, llegan estas jornadas de trabajo entorno a esas iniciativas, que están avaladas por su buena calidad y especialmente respaldadas por las empresas burgalesas que se dedican a estos sectores.

Esta actuación se alinea con los objetivos del eje 3 de «Transición verde: energía, medioambiente y bioeconomía» del nuevo plan estratégico Burgos Rural (PEBUR2025), Las jornadas tendrán lugar el próximo 22 de noviembre en el Monasterio de San Agustín y contarán con la presencia de alcaldes de varias localidades de Burgos, Soria, Palencia y La Rioja así como de empresas relacionadas con el consumo de piedra y madera.

Desde FAE se ha lanzado una nueva campaña de marketing a través de la web www.primaterialsburgos.com, donde se recogen los beneficios del uso de estos productos endógenos y de mucha calidad. No en vano la madera tiene sello de calidad reconocido y se está trabajando a nivel regional para que también la piedra de Castilla y León se reconozca.

En Burgos hay un total de 31 empresas vinculadas al sector de la piedra y trabajan en él 261 trabajadores mientras que en la madera, los trabajadores ascienden a 1.130 trabajadores en 88 empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here