El Programa Mixto de Formación y Empleo «Jardín del Guarda», que inició su andadura en el mes de mayo, ha permitido mantener y regenerar las zonas verdes y jardines de la Residencia San Miguel del Monte de Miranda de Ebro. Con una duración de seis meses, el programa concluye el 31 de octubre, con un total de 900 horas de formación.

Han participado siete personas desempleadas, cuatro de ellas mujeres y tres hombres. El programa está destinado fundamentalmente a alumnos con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulaciones similares, y especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleados y las personas en riesgo de exclusión social.

El objetivo de esta iniciativa es cualificar profesionalmente a los participantes en el programa en la especialidad de jardinería al mismo tiempo que realizan una obra o servicio, con la finalidad de facilitarles la adquisición de competencias profesionales, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo.

Durante su formación práctica y teórica, los participantes en el programa han intervenido en las zonas verdes del centro residencial mirandés, mejorando los jardines y creando nuevos parterres.

El Programa Mixto de Formación y Empleo, está promovido por Diputación Provincial de Burgos, y cofinanciado por la Junta de Castilla y León. Su presupuesto total es de 190.504 euros, de los cuales el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) subvenciona, para esta primera fase 95.252 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here