El festival mirandés Ebrovisión ha sido seleccionado este miércoles por la noche en la gala de los Premios Fest como el que mejores actividades paralelas ofrece en todo el panorama festivalero nacional. Dicho galardón reconoce a la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo la importancia que le dan desde siempre a las actividades externas y paralelas al propio festival, ocupando estas prácticamente el 50 por ciento de la programación total del Ebrovisión.

Y es que, según indican desde la organización del festival, esta es una parte «fundamental y muy querida» del certamen musical mirandés, una parte que desde la primera edición es «una de las patas fundamentales de Ebrovisión», aseveran.

Actividades como el Ebropeque con sus talleres, las exposiciones, la muestra gastronómica, los conciertos gratuitos… Hacen que el festival mirandés sea «mucho más que un recinto y que un cartel», puesto que cada año ofrece una experiencia totalmente diferente y que va más allá de los conciertos que se celebran en el Pabellón Multifuncional de Bayas.

Además, estas actividades implican a la ciudad en la programación del festival, sirviendo como un escaparate para mostrar la cultura, el arte y la gastronomía de Miranda, entre otras cosas.

Finalmente, desde la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo han querido agradecer a artistas, cocineros, fotógrafos, colaboradores «la pasión y el cariño con que cada año participan en nuestras actividades paralelas, esas que desde anoche son las mejores del país«.

Este galardón supone también un espaldarazo para continuar con la organización del Ebrovisión 2023, que promete ser la edición más grande de sus 21 años de historia.

Los conciertos callejeros gratuitos cuentan con una gran importancia dentro de la programación del Festival Ebrovisión

Según se indica en la propia página web de los Premios Fest, el ganador de este galardón es aquel festival que ofrece las mejores actividades paralelas al festival, dirigidas a profesionales y/o público en general. Este valora el programa, la innovación, la relación con la localidad, su originalidad, instalaciones, networking generado y el éxito entre sus participantes.

Dicho reconocimiento llega después de que el Ebrovisión fuera nominado a un total de cuatro galardones dentro de los Premios Fest: mejor festival de mediano formato, mejor producción, mejores acciones paralelas y mayor aportación turística a la ciudad.

La gala se celebró anoche a las 21:30 en el auditorio Azkuna Zentroa, en Bilbao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here