La Fiesta de las Flores ya luce en las calles de Burgos tras la inauguración oficial de su décimo tercera edición, una cita que durante todo el fin de semana llenará la ciudad de color, naturaleza, música y actividades para todos los públicos.
La alcaldesa de Burgos destacó durante el acto inaugural el “verdadero lujo” que supone ver la ciudad decorada con las instalaciones florales repartidas por distintos puntos del centro y Gamonal. Además, agradeció el trabajo desarrollado por Flojabur, los más de 30 voluntarios y las 70 personas llegadas desde distintas escuelas de floristería de toda España que han participado en el montaje de los espacios decorativos.
Bajo el lema “Jardines del Mundo”, esta edición propone un recorrido temático por diferentes países y estilos paisajísticos. Así, la Plaza Mayor acoge referencias a España y Portugal; el Espolón se inspira en la India y los jardines ingleses; el Puente de Santa María recrea ambientes de Holanda; mientras que el Arco de San Gil incorpora composiciones relacionadas con Japón, Brasil o Colombia.
Además de las instalaciones florales, la programación incluye conciertos, talleres y actividades culturales repartidas durante todo el fin de semana. También se ha instalado el tradicional Mercado de Flores en el paseo Marceliano Santa María, con puestos de flores frescas, decoración y productos vinculados al comercio local.
La alcaldesa subrayó además la importancia de esta cita para dinamizar la ciudad y apoyar al comercio burgalés, en un fin de semana que coincide además con otras actividades deportivas y con la celebración del Día de la Bicicleta.
La Fiesta de las Flores se consolida así como uno de los grandes eventos urbanos y culturales de la primavera burgalesa.