Agosto está a la vuelta de la esquina y para un gran número de españoles eso significa vacaciones de verano, lo que a su vez se traduce en desplazamientos en coche.

Una situación de la que está al tanto la Dirección General de Tráfico que estima hasta 120.000 desplazamientos en la provincia de Burgos durante la Operación Especial ‘1º de agosto 2025’ .

En este sentido, la DGT pone en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, tendentes a mejorar la seguridad vial y la fluidez de la circulación.

Para ello y desde las 15 horas del jueves 31 de julio, hasta las 24 horas del domingo 3 de agosto, se intensificará la vigilancia por las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

Con el fin de facilitar la circulación por nuestras carreteras durante la esta operación serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

Dicha medida tendrá lugar desde las 13:00 horas del jueves 31 de julio, hasta las 24:00 horas del domingo 3 de agosto.

En los días en que se desarrolla la Operación Especial ‘1º de agosto 2025’ quedan suprimidas todas las pruebas deportivas y actividades deportivas de carácter competitivo o no, que implique ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de circulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here