El presidente de la Sociedad de Aguas de Burgos, Juan Manuel Manso, ha visitado las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de la calle Montes de Oca del Polígono de Villalonquéjar. Una actuación prioritaria debido al estado crítico en el que se encontraban por el vertido de las industrias.
Según ha explicado el gerente de Aguas de Burgos, Antonio García Pastrana, el material deteriorado de hormigón se sustituirá por un material moderno de pvc, para evitar las inundaciones que se generaban en el entorno. «El colector de saneamiento se encontraba bastante deteriorado por el tipo de industria que vertía. Eran vertidos con ph muy ácidos que han generado un deterioro sobre los colectores que requieren su cambio», ha explicado.
La obra, cuya inversión asciende a 560.000 euros y tiene un plazo de tres meses, concluirá en dos meses. Además de esta actuación, desde Aguas de Burgos están trabajando en el diagnóstico para detectar los principales problemas de inundaciones en el polígono.
Respecto a obras futuras, Manso ha avanzado que en Alcalde Martín Cobos están planteando un modificado para incrementar el presupuesto y realizar alguna renovación por parte de Aguas de Burgos.