La Diputación de Burgos ha recibido a los campeones burgaleses de España de caza, Mónica Ojeda, Pablo García y Ricardo Ramos, en un acto en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de la caza en la protección del ecosistema y entorno rural, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez.

Este sector representa además el 40 % de los ingresos de muchos ayuntamientos del entorno rural de la provincia, que cuenta con más de 2.000 licencias, por lo que es necesario apoyarlo para mantener el empleo y proteger las especies según ha manifestado Suárez.

Asimismo, el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, ha destacado la fuente de ingresos que supone la caza para el medio rural.

En la misma línea, Ricardo Ramos, campeón de España de caza en la disciplina de Caza Menor con Perro, ha defendido la caza como un “sector muy regulado” donde los cazadores son “los más interesados en cuidar en entorno”.

Por último, el Campeón de España de caza en la disciplina San Huberto, Pablo García, ha puesto de manifiesto la falta de apoyos en la caza deportiva y llama a colaborar a cualquier entidad para favorecer el acceso de deportistas a este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here