Tras la celebración de la primera comisión de investigación del ‘caso Prepay’, la concejala socialista y representante del PSOE en dicha comisión, Nuria Barrio, ha comunicado que en el primer contrato con Prepay, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 2021, “no hubo retrasos, impagos ni deudas” tal y como aseguraron los dos expresidentes del Servicio de Movilidad y Transporte, Jorge Berzosa y Josué Temiño y, la exgerente del SMyT y la jefa administrativa.
Por lo tanto, los testimonios de los comparecientes “desmontan la estrategia del Partido Popular de mirar atrás”, puesto que los retrasos estaban fijados por la metodología de pagos.
Barrio ha insistido en el cumplimiento por parte de Prepay desde el 2017 al 2021, que quedó de manifiesto en la comisión, un hecho que el PP trataba de “oscurecer” al buscar antecedentes a un problema que al parecer es del nuevo equipo de Gobierno.
La próxima sesión será el próximo 5 de marzo y abarcará el periodo que comprende entre el 1 de enero de 2022 y 2023. Una cita en el que está citado quien fue presidente del consejo, Leví Moreno, a la jefa administrativa, y algún representante de la empresa.
Por su parte, Barrio adelanta que será en la última sesión cuando se analice el contrato actual, donde según ella se ha producido la deuda.