La consejera de Educación, Rocío Lucas; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen; y el general de brigada jefe de la Guardia Civil en la Comunidad, José Antonio Fernández, han entregado los diplomas de la VI Ciberliga de la Guardia Civil en su modalidad pre-amateur a los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Diego Porcelos’ de Burgos, ganadores de esta edición en Castilla y León.

En esta competición los estudiantes se han enfrentado a una serie de ciber-retos que simulaban situaciones reales que pueden encontrarse cuando navegan. Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, ha recordado la necesidad de proteger a la vulnerabilidad de los jóvenes frente a los delitos en el ciberespacio.

El ‘Diego Porcelos’ y el Colegio ‘Nuestra Señora de la Providencia’ de Palencia y el IES ‘Claudio Moyano’ de Zamora, representarán a Castilla y León en la fase final de la competición que se celebrará, del 10 al 14 de marzo, en la Academia de Oficiales de la Guardia civil, situada en la localidad de Aranjuez (Madrid).

Esfuerzo conjunto por la ciberseguridad

Sen aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento a las instituciones y personas que han hecho posible esta competición.

En especial, reconoció la labor del General Jefe de la 12ª Zona de la Guardia Civil de Castilla y León y su equipo, cuya dedicación ha sido clave para la organización del evento, y de la Consejería de Educación. También destacó la importancia de la colaboración entre administraciones para impulsar iniciativas de éxito que beneficien a la juventud, subrayando el papel fundamental del profesorado en la orientación y formación de los estudiantes en competencias digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here