Javier Lacalle, senador del Partido Popular, considera un “escándalo la inacción del Gobierno de España” en la reactivación de autovía del Duero (A-11) que unirá Aranda de Duero con Valladolid.

Según Lacalle, este tramo de la autovía lleva paralizado desde 2018, el proyecto ha caducado y la licitación y actualización del proyecto realizado hace 15 días “es una tomadura de pelo”.

En este sentido, Lacalle ha criticado los plazos previstos por parte del Gobierno al actualizar hace 15 días el proyecto, que estiman 36 meses, cuando se podría reducir de 12 a 18 meses tal y como ha asegurado el senador.

Desde el Gobierno justifican la ampliación de plazo por motivos de disponibilidad presupuestaria. Por ello, desde el Partido Popular exigen la modificación del concurso para que se reduzca el plazo a 18 meses y una modificación presupuestaria en el reparto de los 3,6 millones de inversión.

El proyecto del Gobierno contempla una partida de 20.000 euros en el 2025; 100.000 euros en el 2026; 500.000 euros en 2027 y el 82% para el 2028. Además, plantea que no se empiece a trabajar antes del 1 de octubre de este año.

Desde el PP sostienen que «es materialmente imposible» que haya una máquina trabajando antes de 8 años con los plazos que establece el Gobierno.

Por último, el parlamentario Ángel Ibáñez, también ha reivindicado actuaciones en otros tramos de la provincia como la A-73 y A-12 que deberían pasar por los mismos trámites que la autovía del Duero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here