La portavoz del PSOE en la Diputación de Burgos, Nuria Barrio, ha expuesto este miércoles varias propuestas al borrador de presupuestos para el año 2025 del órgano provincial tras la reunión mantenida con el equipo de Gobierno.
Aunque las dos líneas de batalla, según ha señalado Barrio, son los Planes provinciales y de Empleo, las enmiendas también se centran en Cultura y Acción Social, propuestas que incrementarían el gasto 6,4 millones de euros.
Respecto a los planes provinciales, plantean realizar una Convocatoria Extraordinaria destinada a Ayuntamientos.
Con este importe, los Ayuntamientos recuperarían los 3,6 millones recortados en el año anterior y, en el caso de entidades locales, proponen un incremento de 1,2 millones debido también a los recortes. Barrio también ha recordado la reducción de la partida en los Planes de Empleo.
Tal y como ha indicado la portavoz socialista, proponen flexibilizar el empleo, aumentando las jornadas a tiempo parcial y la duración del empleo.
Barrio ha explicado que si se ha tenido que hacer una convocatoria extraordinaria para proyectos singulares por falta de crédito y se han quedado más de 100 ayuntamientos fuera, ve razonable el aumento de la partida de 300.000 euros para fiestas patronales y también un aumento para la Fundación Dinosaurios.
Con todo ello, Barrio considera que las enmiendas presentadas son muy razonables y mantiene la esperanza de que se puedan incluir en los presupuestos tras una productiva reunión con el presidente de la Diputación, Borja Suárez.