El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Josué Temiño, ha asegurado que el PP y Vox han «dinamitado» la relación con Patrimonio Nacional «en perjuicio de todos los burgaleses» y todo, como subraya, «con el fin de criticar al Gobierno Central y no trabajar por la ciudad».
Temiño lamenta que el PP «está demostrando que no vale para ser gestor y transformar y mejorar las zonas verdes de la ciudad».
En opinión del socialista lo primero que tenían que haber hecho el bipartito es ocuparse del parque de El Parral y su futuro, sin embargo, señala que lo dilataron en el tiempo «y estuvieron a por uvas hasta que en febrero de 2024 les concedieron la licencia de obras». «Ahí llego el problema puesto que como venía del mandato anterior no quisieron hacer uso del Plan Director que se dejó hecho por un Gobierno de progreso y que regula los trabajos que se deben hacer y las talas».
Por lo tanto, el PSOE se pregunta por qué el PP no siguió el plan director antes de la tala conflictiva y por qué no exigió el documento a Patrimonio Nacional y pactó la tala».
Para Temiño toda esta situación es “surrealista” y demuestra una vez más que el PP no cree en la participación ciudadana. «El Partido Popular ha entrado en una guerra con Patrimonio Nacional para ver quién sabe más de gestión forestal y solo pierde la ciudad».
Por toda esta situación, Temiño deja claro que en la comisión de Medio Ambiente van a preguntar al equipo de Gobierno en qué ha quedado la mejora del parque que tenía un presupuesto de 3 millones de euros, y también van a preguntar por las puertas, la luminaria y el parque infantil que estaban contemplados en el proyecto.